Cuidados


Como cada mascota, Mack y Rony necesitan/necesitaban atención y cuidados amables y cariñosos. Para que puedan crecer, ¡aún más esponjosos! Para Rony:


Además de lo básico, comida, agua y refugio. Los pájaros como Rony requieren cuidado específico.


En la alimentación. A diario debe tener a su disposición fruta y verdura fresca, así como pienso adecuado a su edad y estado de salud. Además, de manera ocasional se le pueden dar semillas. A Chuchu, se le daba diariamente frutas y tenía dentro de su jaula recipientes que contenían granos y el los comía.

Aproximadamente el 80% de su dieta se debe componer de frutas y verduras, y el 20% restante se pueden complementar por granos y semillas. 


En lo que respecta a la higiene, cabe señalar que los loros son animales muy limpios, pero al mismo tiempo vulnerables a los parásitos tanto internos como externos.
Rony era totalmente independiente en su propio aseo, le poníamos una ponchera pequeña de agua y él solo se bañaba.

Hay que limpiar al menos dos veces por semana la jaula y todos los elementos que hay en ella. Por supuesto, la bandeja de excrementos y los restos de alimentos hay que retirarlos a diario. Su jaula era constantemente limpiada, se mantenía ambientada y en un lugar cómodo para Coty.


Para más información hacer clic aquí.

Cabe resaltar que Chuchu no estaba todo el tiempo en la jaula debido a que se podía estresar, solo la cerrábamos en el medio día (solo en la hora del almuerzo) y para dormir. Rony podía salir y entrar a está cuando quería y no se estresaba por esto, no solía volar mucho, pero si lo hacía cuidábamos que no se lastimara.


(Y para aclarar, Chuchu no se murió por problemas de enfermedad, estrés o algo relacionado. Fue a causa de la mordida de un gato.)








Para Mack:

Los hámster sirio como Mack ocupan de un habitad amplia para vivir, se recomienda un espacio de 90cm de largo x 60cm de ancho x 40cm de alto, realmente no se debe escatimar tanto para estas jaulas, hay una cantidad de idea en YouTube de cómo hacer jaula con cosas que hay en tu casa un ejemplo aquí.
Sin embargo a Mack no le gusta un habitad tan grande se siente desubicada y muy inquieta, por eso decidimos dejarla en su jaula pequeña, en la cual está viviendo muy cómoda.

Para su alimentación los hámster necesitan una alimentación muy variada, que constará de semillas, frutas, verduras y conejina. Mack come específicamente semillas de girasol, cacahuetes, arvejas, zanahorias, lechuga y melón.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el lecho de su jaula, tenemos que estar pendientes que este lecho no contenga bichos ni polvos que puedan generarle alergia, también que no sea muy sólido porque le puede lastimas sus patas, el que yo utilizo es de arroz, el cual es suave y no le genera alergias.

Algo muy importante es el tamaño de su rueda para hacer ejercicio, si es muy pequeña puede afectar su columna, el tamaño que tiene que tener para un hámster sirio es de 10cm de radio mínimamente. Estos son algunos consejos que yo les puedo dar, aquí les dejo más información sobre el tema:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fluffy y Plumy

¡Bienvenidxs! Somos una dúo de amigos que quieren hablarles acerca del día a día con nuestras mascotas, Mack (Fluffly) y Rony (Plumy). Desa...